top of page

SINOPSIS AMPLIADA

TRILOGIA DE NÉMESIS. VOLUMEN I

A ORILLAS DEL AQUERONTE


El sacrificio de un emprendedor que alcanzó Silicon Valley

La venganza que le obliga a pensar como un asesino

Un castigo inspirado en el profundo infierno de Dante


El día que el empresario español de tecnología Hermes Reyes cumple 40 años, recibe un regalo con una trampa digna de los Dioses. En unos extraños sueños durante su vuelo Madrid-San Francisco, el mismísimo Caronte, el barquero del Inframundo, le otorga la habilidad de revivir su pasado a través de sueños. Este regalo esconde una profecía en la que 33 almas de niños y niñas quedarán atrapadas en el Limbo a menos que Hermes destruya al Monstruo que los condenó antes de que sean corrompidas. Él será el único sobreviviente al Monstruo que corrompió a aquellas almas y destruyó su inocencia con tan solo 12 años. Para cumplir la profecía deberá soñar con aquel Monstruo y revivir la experiencia más terrible de su vida para poder finalmente acabar con él y matarlo.


La conciencia de Hermes lucha constantemente durante el viaje, despertándose del pasado con la pregunta: ¿Acabar con el Monstruo y matarlo es hacer justicia? Según Caronte sí.


El viaje de Hermes se convertirá en una Odisea moderna de recuerdos y experiencias superadas que le hicieron llegar a ser un empresario exitoso. Revivirá su nacimiento, su infancia en el barrio de Moratalaz, ser secuestrado por su padre, la lucha de su madre por ordenar una familia desestructurada, sus primeros pasos en la adolescencia del Madrid de mediados de los 80, su primer amor y la mujer que cambiaría su vida. Como un chicle, querrá estirar los sueños más bellos. Incluso en un intento de evitar soñar con su Monstruo, se atreverá a negociar con Caronte.


Después de muchos intentos por evitar soñar, Hermes acabará aceptando luchar contra el Monstruo, cumplir con su Némesis, siendo víctima de un capricho de Caronte. Para que la profecía de las 33 almas se cumpla, deberá conseguir un óbolo, y así pagar el cruce al inframundo de su venganza. La cuestión es, ¿cómo lo conseguirá estando en un avión? Soñando con la Antigua Grecia del Siglo V a. C.


Sus sueños estarán entrelazados entre su pasado vivido y la mitología griega, como las orillas del Aqueronte, el Limbo, las cuevas de Caronte jamás visitadas por el hombre, los bosques de Epiro, el Infierno de Dante. Hermes dudará de su locura entre cantos de la Divina Comedia y su misión por cumplir: no despertar hasta vengarse.


El desafiante equilibrio entre el bien y el mal palpita en A Orillas del Aqueronte. La ética se cuestiona en cada página por un protagonista inspirado en una historia basada en hechos reales. Con un exquisito manejo de la fantasía, intriga, historia y ficción para contar una historia de una manera épica, consiguiendo la Ilíada del Siglo XXI.


Esta obra te desafiará a cuestionarte: Si tuvieras la oportunidad de matar a tu Monstruo, a pesar de convertirte en un asesino y condenarte al infierno, ¿lo harías?

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page