top of page

PROLOGO DEL AUTOR NO PUBLICADO

No se pueden imaginar lo que me ha costado ponerme delante de la computadora a escribir este prólogo, que hasta pocas semanas antes de finalizar el libro no existía, pero que he entendido más que necesario. Y me ha costado mucho hacerlo, teniendo en cuenta que las primeras palabras que escribo del libro, las escribo hace 11 años y han sido muchos los enfoques, las emociones y las vivencias que he ido acumulando. El ejercicio de dar por terminada una etapa y la capacidad de poder verla en la distancia, desde fuera, desde otro plano, en otro momento y otro tiempo, ha sido clave y necesario para poder avanzar en su desarrollo y para poder añadir un valor tan importante como las reflexiones que se adjuntan.


Un prólogo, que a diferencia de otras publicaciones está escrito directamente por el autor, sin dejar esta responsabilidad a otra persona. He entendido que en este caso, el compromiso tenía tantas aristas que era preferible asumir en primera persona la tarea.


Este libro, titulado A Orillas del Aqueronte y que y que a partir del 7 de junio ya podrás disfrutar, es posiblemente de todos mis libros el que más esfuerzo psicológico y emocional me ha supuesto. Han sido muchas las ocasiones durante estos últimos años que he intentado retomar este proyecto, sin éxito. La mayoría de las veces, haciendo un ejercicio de auto crítica, siendo consciente de que no era el momento y que de ninguna de las maneras estaba preparado para hacer una revisión del material existente y finalizar el pendiente de manera objetiva, de forma positiva y sobre todo haciéndolo con la misma ilusión, amor y paz interior, que tenía hace años cuando empecé a escribirlo, respecto de los personajes y las situaciones que están obligados a aparecer y tener su espacio en el libro, al igual que lo han tenido y en algunos casos tienen, en mi vida.


Es el riesgo de alargar en el tiempo un proyecto y es que no es lo mismo como ves el proyecto con veinte años, a como lo ves con treinta o cuarenta … Una vez escuche a Loquillo decir que entendía que la gente en los conciertos pidiera con vehemencia que tocaran Yo para ser feliz quiero un camión, pero que él con cincuenta años no se veía cantando esa canción y que desde luego esa letra no le identificaba. Las personas evolucionamos, cambiamos y más allá de poder ver las cosas diferentes en etapas distintas de nuestra vida, también nos apetece compartirlo de manera diferente. Pues con los libros pasa lo mismo, de ahí el trabajo que me ha supuesto terminar un libro que se empezó a escribir hace más de diez años.


He trabajado la revisión de los capítulos existentes, que aproximadamente son la totalidad del libro, aunque en la primera etapa de publicación digital solo se llegaron a publicar los primeros siete, necesariamente con matices que van a permitir al lector entender infinitamente mejor el final del libro, el libro en su conjunto, las tramas, conocer a los personajes y en definitiva disfrutar mucho más de la lectura. Una lectura que os puedo asegurar no os va a dejar indiferentes.


El libro que se disponen a leer en unos días forma parte de la trilogía Némesis, compuesta por los siguientes títulos: A Orillas del Aqueronte, La Montaña más alta del Mundo y El Viaje es Infinito, todos ellos con un alto contenido basado en hechos reales y cientos de referencias a la Divina Comedia de Dante Alighieri.


Ciudad de México (México), mayo de 2010. Palo Alto (California USA), junio 2012. Cupertino (California USA), marzo de 2016. Granada (España), mayo de 2017. Madrid (España), noviembre de 2017. Palo Alto (California), diciembre 2019. Madrid (España) 2020, Ciudad de México (México) 2021, Cádiz (España) agosto de 2022.Madrid (España) enero 2023. Ciudad de México (México) febrero 2023. Madrid (España) marzo 2023.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page